domingo, 15 de agosto de 2010

LOS MASS MEDIA

LOS MASS MEDIA

"Pasiones sin verdad, verdad sin pasiones, héroes sin accionesheroicas, historias sin acontecimientos, una evolución cuyo único impulso es el calendario y que causa por la repetición, consta de tensión y distensión"

Karl Marx



Los medios de comunicación acualmente son una herramienta que nos permite estar informados de cualquier evento y noticia relevante, pero estos tiene un gran poder pues en algunas oportunidades vienen a educar al oyente, televidente o lector.
Los medios de comunicación hacen de cierta forma que la mente no trabaje, que nuestra inteligencia se quede un poco estancada, pues en algunas oportunidades con el uso del internet solamente como dice el licenciado Morataya googleamos el tema, o lo que necesitamos investigar y le damos un copy paste por lo que ya no se utiliza la lógica y el razonamiento... lo que no permite que los estudiantes desarrollen su intelecto.

Los mensajes que los medios de comunicación son grandemente influenciados pues los mismos tienen intereses particulares, y muchas veces tergiversan el sentido real de las cosas y crean confusión en la mente de los receptores, pues estos regularmente son elaborados para dar un impacto en las emociones y sentimientos de las personas, por medio de la publicidad subliminal lo que es favorable para los medios pues esto ayuda a que su mensaje sea asimilado de la forma en que ellos quieran o necesiten, pues es captado en el subconsciente de las personas, lo que logra crear una dependencia de sus productos o servicios dependiendo del mensaje en sí. Los mensajes deben ser bien estructurados y elaborados según el público al que se quiere llegar, o tratar de hacerlos más generales para que llegue a toda la población.

En el caso de la propaganda, los medios de comunicación publicitarios emprenden nuevas técnicas para lograr manipular a los consumidores apoyandose en la psicología, antropología y lograr el efecto necesario. En el caso de los medios escritos es el que más incidencia tiene en la opinión pública e influye mucho los mensajes pues podemos observar que las noticias que en ellos imprimen no son necesariamente todos los acontecimientos que realmente pasan en el día a día, pues en algunos casos se manipula la información y se le dá el enfoque que ellos mismos quieran transmitir.

En cuanto radio, es el medio que llegá a más personas con respecto a los otros pues en los pueblos o lugares más reconditos es más probable que cuenten con un radio que con una televisión o acceso a medios escritos, o peor aún a internet, por lo que los mensajes que se transmite por la radio son mucho más importantes a mi parecer, porque es lo que más personas oyen, en éste medio se debe trabajar un poco más en los mensajes y su estructura pues se debe crear la imagen en la mente de los radioreceptores.

En el caso de la televisión y el cine, se apoya mucho con las imagenes que se transmiten pues en el caso de Ada de la Película el Piano no necesitaba hablar y pues transmitía perfectamente lo que quería.

Muchas veces se pierde un poco la estética pues por lo mismo que se manejan otros interéses, se tiende a manipular la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario